Fórmula para la felicidad

 



“El mayor logro, fue durante un tiempo un sueño. El roble duerme en la bellota, el pájaro duerme en el huevo y en la visión más elevada del alma, un ángel despierto se agita. Los sueños son los retoños de las realidades”.

Para James Allen, el sueño representa el reino mágico a través del cual emergen las realidades deseadas, confirmando que en el interior de cada persona existen todas las potencialidades para diseñar su propia vida ideal inspirada en  su propio modelo de mundo.

Existe la necesidad de atender esos sueños para tener una vida extraordinaria.


¿Qué significa tener una vida extraordinaria?

Significa, alinear la propia existencia del ser humano, a las rutinas, a realizar y desarrollar hábitos que pongan en práctica esas rutinas.

Entonces el cuestionamiento que surge es: ¿Qué tipos de hábitos debo generar si quiero tener una vida extraordinaria y equilibrada?

Empecemos definiendo:

¿Qué es un Hábito?

Un hábito representa la acción de una actividad con un objetivo definido, realizado en una frecuencia determinada hasta que sea incorporado en nuestra mente inconsciente como un patrón de conducta permanente, esto quiere decir que nuestras acciones y  comportamientos  surjan sin ningún esfuerzo.

En la mayoría de veces, una de las razones por la que no alcanzamos los objetivos y/o metas que nos proponen es porque nuestros sueños, están desalineados de nuestros objetivos y de nuestros hábitos.

Y la pregunta sería ¿Qué podemos hacer para alinearlos y así alcanzar la vida que deseamos?

  1. Generar hábitos saludables, positivos y alineados a tus valores y tus creencias, de esta manera estamos equilibrando nuestra vida a lo que más queremos.
  2. Establecer tu propósito de vida ¿Qué tipo de vida es la que quieres vivir? / ¿Qué debería contener? / ¿Cómo debe ser esa vida que quiero? / ¿Qué me gustaría ver, oír y sentir cuando alcance ese sueño?
  3. Identificar o ser consciente de aquellas conductas que están desequilibrando tu vida y alejándote de tus sueños. ¿Qué actitudes diarias te están acercando hacia tu meta o te están distanciando de ella? / ¿Qué acciones no son saludables en tu vida en este momento?  / ¿Qué sensaciones te aportan las acciones que realizas diariamente?, la idea es convertirte en un termómetro de vida capaz de medir tus niveles de satisfacción e insatisfacción para intervenir en regular aquello que no está contribuyendo en tu equilibrio de vida.
  4. Salir de tu zona de confort y desapegarte de lo que te aporta seguridad hoy, pero no necesariamente contribuye a tu meta de vida. Muchas veces el desequilibrio se disfraza de frustración.
  5. Usar tú imaginación para equilibrar tu energía mental y atraer todo lo bueno a tú vida ¿Cómo?, generando pensamientos positivos, alineándolos a una frecuencia de vibración alta que te permita armonizar y equilibrarte hacia la vida que mereces.