Tus acciones dejan huellas

 


Alguna una vez te has puesto a pensar que piensa el resto de tí, es probable que pocos hayan entrado en ese proceso de introspección y hayan analizado desde un punto de vista critico la opinión de otros sobre uno mismo, no es común hacerlo a no ser que hayamos entrado en una crisis de esas que te obligan expurgar en lo más profundo de tu ser acerca de tus reales convicciones en la vida.

Pues si nunca antes nos hemos cuestionado de esa manera, llego el momento de hacerlo si queremos dejar una imagen positiva en el resto, y ¿Cómo lo hacemos? 

Debemos empezar entonces por repreguntarnos:

  • ¿Qué tan bien he hecho mi trabajo hasta ahora?
  • ¿Cómo he logrado que asocien mis atributos y mis valores a mi propia marca personal?
  • Antes que eso, ¿Me reconozco como una marca?
  • ¿Qué he hecho para para ser recordado’
  • ¿Cómo he trabajado mis relaciones interpersonales hasta ahora?

Esas y entre otras son las preguntas que debemos hacernos si queremos estar vigentes en el medio profesional, si quiero ser reconocido y recordado en el tiempo.

Quiero que mis actos dejen huellas. y ¿Qué significa esto?, significa que llego el momento de preocuparnos por la imagen que queremos dejar en la mente de cada una de las personas con las que nos relacionamos, en tal sentido una pregunta que merece hacerse es ¿Qué tenemos que hacer para dejar huella y ese sello personal de nosotros en los demás?

Primero Debemos construir una imagen basada en nuestros valores y nuestros principios de vida.

Segundo Tenemos que trabajar en mejorar y/o desarrollar nuestras habilidades y competencias.

Tercero Tenemos que rodearnos de gente esté en la misma sintonía que nosotros, y haya alcanzado sus metas. (Serán nuestros referentes de vida).

Cuarto Que mis acciones sean coherentes con mis valores y objetivos personales y profesionales.

Quinto Utilizar los canales de comunicación adecuados para potenciar mi imagen.

Al referirnos a nuestras acciones estas son importantísimas a la hora que nos toca ser referidos por un amigo, conocido, familia y/o empleador, debemos cuidar exageradamente como exponemos nuestra imagen en el entorno, y esto por una sencilla razón, porque las 24 horas del días y los 365 días del año, nuestra imagen está expuesta, ya sea en la universidad, con amigos, con profesores, en el trabajo con compañeros, y con nuestros jefes, en todo momento estamos bajo el lente observador, siendo evaluado permanentemente a través de nuestras acciones.

El dejar HUELLA EN LOS DÉMAS, tiene una connotación importante y muy relacionada con nuestros objetivos de corto, mediano o largo plazo.