La Moneda de la Confianza



 "Ninguna persona puede encontrar un retiro más tranquilo que su propia alma"           

Una frase que nos invita a reflexionar, que es nuestra alma el espacio y centro de nuestro ser, por medio del cual podemos encontrar todas las respuestas que esperamos obtener.

Sabemos que Marco Aurelio era uno de los exponentes del estoicismo, atraves de esta filosofia los estoicos creían fielmente en la capacidad del ser humano para gestionar sus propias emociones y hacer frente a las adversidades y así lo demostro Marca Aurelio durante su vidad como emperador.

Tomando como ejemplo la capacidad de quienes ya en aquellas epocas habian descubierto la forma de enfrentar las adeversididades.

Es que analizamos hoy como la confianza en uno mismo puede ser el principal pilar de una vida más feliz.


Te has imaginado como sería tu vida si pudieras confiar más en ti!!

Todos sabemos que a más confianza, mayores seran los resultados en nuestra vida y en ese sentido me gustaría preguntarte.

¿Cómo sería si pudieras confiar más en ti?

¿Qué sentirías si pudieras tener esa confianza que tanto deseas?

¿Qué harás con todas esa confianza cuando la tengas?

La confianza es una valor que se tranza diariamente en nuestra vida y cuando se trata de nuestra auto confianza es un valor no negociable.

Imagínate ahora mismo que la confianza en ti mismo es como una moneda:

Imagina la Moneda y ve lo que tu gustaría ver, en ella.

¿Qué te gustaría que contenga esa moneda?

¿Cómo te gustaría recargarla?

¿Qué te gustaría adquirir con ella?

Ahora bien, si sabemos que la confianza es un moneda la cual puedes intercambiarla diariamente por experiencias de todo tipo, sabiendo que en ese intercambio puedes encontrarte tanto con algunas experiencias positivas y algunas experiencias no favorables para ti , depende de ti el VALOR QUE QUIERAS ASIGNARLE a la moneda y al tipo de experiencia que esta representa, tu decides el valor que le asignas y el impacto que este tiene tiene en tu vida.

Es por ello que la autoconfianza nace con la claridad mental que tenemos con respecto a nuestros objetivos: “A mayor confianza, mayor certeza y seguridad tendremos que vamos a alcanzar nuestras metas”.

Lo que diferencia a una persona que alcanza sus metas con respecto a otro que no las alcanza, es que la primera, tiene claro a donde quiere llegar, sabe como se ve ese objetivo, sabe como se siente estar ahí y sabe lo que hablarán de él o ella cuando lo alcance.

Entonces es momento de iniciar este viaje a tu interior, empieza por fijarte objetivos y metas y claras en tu vida.

Para ello te invito a responder estás preguntas

¿Para que haces lo que haces en este momento?

¿Qué va a aportar a tu vida todo eso?

¿Qué resultados esperas obtener de esto realizas?

Esta reflexión te invitara a ponerle más a atención a las cosas que haces hoy y reconocer el efecto que estas tienen, llevándote a revisar lo que funciona y no funciona pudiendo hacer mejoras en el camino que te acerquen a tus objetivos y/o metas, y así vivir la vida que te mereces VIVIR!!!